Home / noticias / Lo que debes saber del “Hoy No Circula”

Lo que debes saber del “Hoy No Circula”

El día de ayer la Comisión Ambiental de la Megalópolis anunció los cambios al programa Hoy No Circula. 

A partir del 5 abril y hasta el 30 junio, todos los vehículos que transiten por la Ciudad de México y los 18 municipios mexiquenses conurbados dejarán de circular un día a la semana y un sábado al mes. 

Esta medida aplicará a todos los vehículos particulares, de acuerdo con su calcomanía, sin importar el holograma con el que cuenten, sea cero, doble cero, uno y dos.

Dichos cambios incluyen también a las motocicletas, de acuerdo con su número de placa. Y a los vehículos federales. Los autos eléctricos están exentos, al igual que el transporte público local, lo que incluye a los taxis.

 

“El tema de las motos, se tomó la medida también en estos tres meses. Va a aplicar de acuerdo a lo que sería su terminación de placa. Esto es, el lunes serían la terminación de placas 5 y 6, el martes 7 y 8, miércoles 3 y 4, jueves 1 y 2, y el viernes 9 y 0”, afirmó, la CAMe.

 

Otras medidas

Dentro del cambio al Programa de Contingencia Ambiental de la Megalópolis, la Comisión informó que vigilarán con sensores las emisiones que emiten los microbuses y camiones para sacarlos de circulación si contaminan demasiado.

Se suprimió la fase de precontingencia ambiental y en su lugar se activará la Fase 1 de contingencia cuando los niveles de ozono y partículas suspendidas se ubiquen sobre los 150 puntos.

La Fase 1 

1. Habrá restricciones vehiculares en pares y nones con vigilancia permanente para detectar los vehículos altamente contaminantes.

2. Para cubrir la demanda de pasajeros el transporte público local continuará en circulación. Sin embargo, retirarán los que son ostensiblemente contaminantes incluyendo taxis.

3. Todas las industrias federales tendrán que reducir entre el 30 y el 40 por ciento sus emisiones contaminantes, cualquier industria que se encuentren en las cuencas del valle de México. 

4. Dejarán de prestar servicio las gasolineras de acuerdo con su número (par o impar) y se disminuirá entre el 30 y 40 por ciento de aquellos equipos de combustión indirecta para evitar la quema de combustibles que emiten precursores de ozono. 

La Fase II  

1. Se activará con niveles sobre 200 puntos en el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire.

2. Todas las industrias del ámbito federal tendrán que reducir en 60 por ciento sus emisiones.

3. Se suspenderán totalmente las estaciones de servicios bajo el esquema pares o nones. 

4. Los vehículos dejarán de circular bajo el esquema pares o nones.

 

Fuente: Capital21

163

Vea tambien

 Con el OPLE todo está en regla: Fidel Kuri

SALOMÉ GONZALEZ. Veracruz, Ver.- Continuando con su compromiso con la sociedad veracruzana, el candidato de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *